martes, 24 de noviembre de 2009

La Provincia palpita la tercera edición del maratón IOMA 8 km.


El punto de largada y llegada será la Plaza Moreno, en pleno centro de la capital provincial. Además de la prueba competitiva sobre 8 kilómetros, habrá otra de 4 km. (participativa) y una de 2 km. para adultos mayores. La inscripción es gratuita.



El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizará el próximo domingo a las 10 horas, el 3° Maratón IOMA 8K, en La Plata. El punto de partida y llegada será la Plaza Moreno ubicada en la calle 12 entre 51 y 53, en pleno centro de la ciudad.

Bajo el lema "Corré, Caminá, Prevení", el evento es organizado en el marco del Día Internacional del Aire Puro, el Día Mundial del EPOC y de la Diabetes.

El objetivo es promover una vida sana y activa como factores fundamentales para prevenir posibles enfermedades y lograr una vida saludable. El tercer Maratón del IOMA tendrá 3 niveles: uno de 8km., que será competitivo, una competencia de 4 km.

participativa y otra de 2 km. para adultos mayores.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli resaltó esta práctica deportiva y alentó "a la familia y a los adultos mayores a participar de estas actividades.

El deporte practicado por todos, y en especial por los más grandes, es garantía de una vida sana y plena; es la mejor herramienta para la prevención de enfermedades".

Según comunicó la Jefatura de Gabinete provincial, la inscripción es gratuita y puede realizarse a través del sitio web w w w.ioma.gba.gov.ar o en el lugar de la carrera, hasta dos horas antes de la largada. El día del evento los inscriptos deberán presentarse una hora antes de la largada, con la Declaración Jurada firmada y se le entregará la remera oficial y el número de corredor (sólo a los que participen de los 8 km).


MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para que sea un evento seguro se instalarán en la plaza puestos sanitarios en los que se difundirán programas y políticas de prevención. Además habrá puestos de hidratación y baños químicos que estarán señalizados en el mapa de recorrido.

Los corredores que recibirán una remera oficial del Maratón estarán divididos en diferentes categorías y se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada una de ellas.

"El Maratón tiene como objetivo la participación de toda la familia", destacó el presidente del IOMA, Javier Mouriño, y explicó además que "no se suspende por lluvia y sólo se cancelará en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores".

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico para poder atender cualquier hecho de emergencia.


Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/11/24/N1_22N1.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario