martes, 24 de noviembre de 2009

Terminan la contención de una curva de la autopista

Es el tramo que conecta la autopista 25 de Mayo con la 9 de Julio y donde hace un año se cayeron toneladas de limones, acero y aluminio. En diciembre estará lista una pared de metal iluminada y de cinco metros de alto.


Un tramo de la autopista 9 de Julio fue noticia hace poco más de un año por tres accidentes insólitos: el 7 de mayo de 2008, 20 toneladas de limones cayeron desde este rulo que está a 15 metros de altura sobre el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio y donde todos los días pasan miles de autos y peatones; pocos días después se desprendieron dos rollos de chapa de mil kilos cada uno y, a pesar de que estos incidentes tenían el récord de no contar con ninguna víctima, al poco tiempo, otro camión pasó con su carga de aluminio por esta misma curva y también se le soltaron cientos de planchas de este material. Todo en una semana.

Después de estos accidentes, el Gobierno porteño prohibió el tránsito pesado sobre este brazo que conecta la autopista 25 de Mayo con la 9 de Julio Sur, pero a partir de los primeros días de diciembre los camiones podrán volver a circular. Para ese mes, se inaugurará una malla metálica de 160 metros de largo por casi 5 metros de alto que estará sujeta a las paredes de la curva.

Hasta ahora, ya se instalaron 55 de las 90 "costillas" metálicas, que servirán para contener las cargas que puedan desprenderse de los vehículos. Este muro estará iluminado de noche con luces de colores, tipo leds, para alertar a los camioneros que usan la salida. En total, se invirtieron dos millones de pesos para realizar esta pared que construyen obreros colgados de andamios, a más de 20 metros de altura.


Fuente: http://www.ee.larazon.com/ediciones/2009/11/24/N1_3N1.asp

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