martes, 1 de junio de 2010

Ayuda contra el frío


Las distintas medidas que ofrece el gobierno porteño, por un lado, y la organización Red Solidaria y la UBA, por otro, para paliar la ola de frío que comenzó ayer, buscan abrigar a aquellos que no tienen un lugar estable para residir. Red Solidaria pide la contribución de la sociedad, para que en caso de que identifique a una persona en situación de riesgo, se avise por mensaje de texto al 15-4029-8061, por mail a redsolidaria@fibertel.com.ar o al teléfono (011) 4796-5828. El Plan de Prevención Frío 2010, del gobierno porteño, comenzará a atender a partir de hoy a las personas en situación de calle durante la temporada invernal.

Bajo el lema “Para evitar más de cien muertes este invierno”, Red Solidaria junto a la UBA convocaron a la comunidad para que “se sensibilice y haga un llamado de alerta, al ver una situación de desamparo, muy especialmente cuando la temperatura desciende por debajo de los tres grados centígrados”, se indica en su campaña.

El programa del gobierno porteño también busca ser una alternativa para que las personas sin techo o con viviendas precarias puedan resguardarse de las bajas temperaturas. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró que la administración metropolitana “invirtió en paradores e incorporó equipamiento tecnológico y recursos humanos” para “aumentar la capacidad de dar respuesta a la gente que está sufriendo”.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146756-2010-06-01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario