martes, 1 de junio de 2010

HEROES IGUAL, GRITÓ EL VOLEY

Por VICTOR TEMPO, enviado especial a Puerto Rico. El Sub 23 de Argentina arañó el éxito en la final de la Copa Panamericana. Con un equipo muy joven y experimental, perdió 3 a 2 con Estados Unidos pero dejó en claro que en el futuro será animador del contexto internacional.

“Estoy contento, satisfecho y orgulloso del equipo”, sentenció Alejandro Grossi apenas un puñado de minutos después de que el seleccionado argentino de voleibol Sub 23 haya caído ante Estados Unidos en la final de la 5ª Copa Panamericana. “Feliz por las actuaciones tanto individuales como colectiva que mostró el equipo”, agregó el entrenador. Es que si bien la derrota en parciales corridos duele profundamente porque el primer escalón del podio estuvo muy cerca, la medalla de plata es un premio gigante para un conjunto “albiceleste” que no sólo fue el segundo plantel más joven que llegó a esta bellísima ciudad caribeña para disputar el torneo, sino que, además, 10 de los 12 jugadores hicieron su presentación oficial con la celeste y blanca en una Copa de mayores…

En el Coliseo “Roberto Clemente” de Hato Rey los argentinos decidieron no bajar los brazos hasta la última pelota de la noche y vendieron cara la derrota: 25-23, 25-21 y 30-28. El punta receptor estadounidense Jayson Jablonsky, quien desde hoy se sumará al plantel de Alan Knipe para disputar la Liga Mundial, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Entre los nacionales, Cristian Poglajen se anotó 17, Federico Pereyra 15 y Mariano Giustiniano 14.

“Nos obligaron a jugar al límite todo el tiempo, y creo que no supimos jugar bien la gestión de la pelota sobre el cierre del primer y tercer set”, manifestó Grossi.

Por su parte, el capitán Demián González dijo resignado: “Me duele perder la final y estoy triste, pero este subcampeonato es muy importante para el equipo y hay que valorarlo mucho”. Mientras que consultado sobre el análisis del juego, expresó: “Estados Unidos aplicó muy bien el sistema de ataque-defensa y creo que, por cómo se iban dando las cosas, nos obligaron a arriesgar permanentemente. En el primer y tercer set estuvimos arriba en el tanteador, pero no lo supimos mantener”.

Fue tal la paridad en el parcial inicial que llegaron 23-23. Allí, la chicharra arbitral se escuchó en medio del punto. ¿Va de nuevo? Ni ahí, ataque y “manos y afuera”. Los estadounidenses sumaron 24-23 y un “gorro” a Pereyra determinó el final.

En el segundo set Estados Unidos demostró por qué ya tiene cuatro de los cinco títulos en la Copa, además de ser tricampeón consecutivo: el armador Thornton fue inteligente, el líbero Watten defendió todo y tanto Smith como Brunner sumaron 5 de bloqueos (contra ninguno “albiceleste”).

Por si faltaba emoción, Argentina tuvo dos set-ball a favor en el tercer chico (cuando llegaron los errores de saque y…), mientras que Estados Unidos tres match-ball antes de bajarle las cortinas a la Copa Panamericana. En este set, el tablero mostró arriba a los “albicelestes” por 4-1, 8-5, 16-13 y 18-14, hasta que los de la tierra del “Tío Sam” clavaron un parcial de 7-1 y pasaron al frente 21-19. El resto, está dicho…


ARGENTINA 2 ESTADOS UNIDOS 3

ARGENTINA: Demián González (1), Federico Pereyra (15); Federico Franetovich (4), Pablo Crer (6); Mariano Giustiniano (14), Cristian Poglajen (17); y Franco López (L). Luego ingresaron: Bruno Vinti, Juan Finoli, Iván Castellani y Martín Ramos. DT: Alejandro Grossi.

ESTADOS UNIDOS: BrianThornton (1), Carson Clark (9); David Smith (9), Theodore Brunner (8); Robert Tarr (13), Jayson Jablonsky (19); y Dustin Watten (L). Luego ingresaron: Tyler Hildebrand, Dean Bittner, Matthew McKinney y Max Lipsitz. DT: Richard McLaughlin.

Parciales: 23-25, 21-25 y 28-30.

Arbitros: Jean Carlos Juarbe (Puerto Rico) y Dennis Cespedes (Rep. Dominicana).

Tiempo de juego: 90 minutos.

Estadio: Coliseo Roberto Clemente.


Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2010/05/30/35908-heroes-igual-grito-el-voley.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario