martes, 1 de junio de 2010

Flexibilizan horarios para ver los partidos

LA PLATA.- Los alumnos que asisten a clases en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires podrán ingresar después de hora en ocasión de los partidos de fútbol que dispute la selección nacional durante el Mundial de Sudáfrica.

La medida fue anunciada ayer por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, que dijo: "Vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas para que los alumnos de la secundaria puedan entrar a partir de diez minutos de terminado el partido porque no queremos que se pierda todo el día de clase".

Si bien el partido inaugural de la selección nacional no generará problemas para el dictado de las clases, ya que será el sábado 12 de junio, el segundo y el tercer cotejo se disputarán el jueves 17 y el martes 22, sí generará inconvenientes en el normal desempeño de las cátedras.

En declaraciones radiales, Oporto dijo que el día que juegue la selección argentina "las escuelas van a estar abiertas desde las 8 de la mañana; el director que tenga la oportunidad de ver el Mundial en la escuela y lo puede organizar está autorizado".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, consideró positiva la iniciativa. "Es una medida que ayuda a que los chicos vayan a la escuela y no se interrumpan las clases", concluyó.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270556

No hay comentarios:

Publicar un comentario