jueves, 12 de marzo de 2009

Vecinos de Pilar reclaman la continuidad de un comisario honesto

Se movilizan para impedir la remoción de un efectivo de alto desempeño de la fuerza; según señalaron a lanacion.com, reunieron cientos de firmas en sólo un día y elevarán un petitorio a las autoridades provinciales


La creciente ola de inseguridad que aqueja a numerosos barrios de la Capital y el conurbano bonaerense no cede pese a los esfuerzos policiales y las medidas de autodefensa puestos en marcha para combatir el delito. Tampoco sorprenden los últimos índices registrados en esta materia, aunque sí preocupan y movilizan desde su condición a los vecinos más afectados.

En el marco de la necesidad enraizada de disponer de mayor protección y cuidado, los vecinos de Pilar se congregaron para pedir la continuidad en el cargo del capitán y titular interino de la comisaría de Presidente Derqui, Héctor Eduardo Franzetti, frente a una serie de rumores -con presuntos intereses de tinte político detrás-, acerca de su eventual desplazamiento de la fuerza, según indicaron a lanacion.com.

El conflicto se desató este lunes cuando comenzaron a circular versiones sobre las intenciones de la cúpula provincial de remover a Franzetti de la comisaría, en lugar de premiarlo e incentivarlo por su carrera policial, sus cualidades para el cargo (es también abogado y tiene un posgrado otorgado por la Universidad de Barcelona en Dirección de Gestión Policial) y el buen desempeño alcanzado durante sólo un mes de gestión.

Esto provocó que vecinos y comerciantes de la zona, nucleados en el Foro de Seguridad de Derqui, se unieran a los efectos de pedir explicaciones sobre el inminente reemplazo y elaboraran un petitorio -que obtuvo unas 200 firmas en menos de 24 horas- para elevar a las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de su representante, y evitar que "lo saquen de donde está".

Quienes integran la comisión aducen que la honestidad que ostenta el policía "permitió volver a confiar en la fuerza y devolvió a Pilar la seguridad". Son estas las razones que los llevan a alzar la voz en la zona. Quieren, en definitiva, "saber de qué se trata".

Durante el incipiente y breve mandato de este policía, al que los lugareños califican de "honesto y eficiente", se produjeron, según comentaron, cambios significativos para frenar la delincuencia en el barrio.

El patrullaje continuo en calles comerciales y residenciales, el desalojo de asentamientos y usurpaciones, y la visita personalizada a los vecinos, parecen constituir pruebas suficientes para sus residentes de que la tranquilidad que se respira por estos días en Pilar no resulta un capítulo de mera ficción.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1107926

No hay comentarios:

Publicar un comentario