jueves, 11 de junio de 2009

El Anfiteatro ya tuvo su primera nota musical

Se inauguró ayer en Parque Chacabuco un refugio para los amantes de la música, con lugar para 1.620 personas.



Con la actuación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Lito Valle y ante un público numeroso y expectante, el gobierno porteño dejó inaugurado ayer en el barrio de Caballito el anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, que tiene capacidad para 1.620 personas. La banda, integrada por 98 músicos, ofreció durante una hora un repertorio de música sinfónica, folklore y tango. Se destacaron tres obras de Mariano Mores (Grisel, El Firuleta y Taquito Militar) y una de Astor Piazzolla (Verano porteño). De la presentación, también participó la pareja de baile compuesta por Paola Larrondo y Víctor Nievas.

"Elegimos para la inauguración una presencia tan importante como es nuestra banda sinfónica, que en 2010 cumplirá 100 años. Está muy bien traer a otros artistas y de hecho vamos a hacerlo, pero también es importante valorizar a nuestros artistas", analizó Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño.

Está previsto que los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno (segunda quincena de julio) haya espectáculos musicales y en septiembre, con la llegada de la primavera, la programación se reanudará todos los fines de semana hasta fin de año. El calendario incluye actuaciones de figuras locales e internacionales; diferentes ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. Todo con entrada gratuita.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/06/10/01936186.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario