jueves, 11 de junio de 2009

Los "Crash Test Dummies" cobraron vida ayer en pleno centro para concientizar sobre el tránsito

En el marco del Día de la Seguridad Vial, los muñecos que se utilizan en los test de choques entregaron material didáctico a automovilistas y peatones. El titular de la Comisión de Tránsito de la Legislatura dijo que "a raíz de las leyes viales sancionadas bajó considerablemente el índice de infracciones".


El titular de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Daniel Amoroso, dijo ayer que "a raíz de las leyes viales sancionadas en los últimos cinco meses ha bajado considerablemente el índice de infracciones, y esto redunda es un menor índice de accidentes de tránsito".

Amoroso, quien presidió ayer por la mañana el acto de lanzamiento del Día de la Seguridad Vial en inmediaciones del Obelisco porteño, explicó que "desde que hemos sancionado distintas leyes en la Ciudad, como la ley del Scoring, el agente de tránsito y los controles de alcoholemia, se está produciendo un cambio cultural".

"Hemos notado que en estos cinco meses ha bajado considerablemente el índice de infracciones y esto redunda en un menor índice de accidentes de tránsito", agregó.

El funcionario destacó que "el tema más importante es el respeto de las normas. Uno puede tener muy buenas leyes, puede haber presencia por parte del Estado a través de los agentes, pero si no cumplimos con las normas, eso hace que seamos uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito".

Durante el acto y luego a lo largo de la jornada un grupo de personas disfrazadas de muñecos, utilizados en los test de choques, repartían volantes en la esquina de 9 de Julio y Corrientes.

El día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio, porque, ese día en 1945, se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=149476&id=296749&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario