jueves, 25 de junio de 2009

Los argentinos que viven en el exterior podrán votar en más de cien sedes diplomáticas

Es para aquellos compatriotas que se hayan inscripto previamente en las representaciones diplomáticas. El domingo tendrán que sufragar 8 a 18, mientras que en ese mismo horario aquellos que no voten deberán justificar los motivos.


Las autoridades de Cancillería y de la justicia electoral explicaron cómo será la votación este domingo para los argentinos que viven en el exterior, que podrán sufragar en 62 embajadas, 30 consulados generales y 21 consulados, en 69 países, donde hay en total 164 mesas mixtas.

Las precisiones fueron brindadas hoy a los embajadores acreditados en el país por el diplomático Alberto D’Alotto, jefe de Gabinete del canciller Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera y el director nacional Electoral Alejandro Tullio, entre otras autoridades.

Los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto previamente en las representaciones diplomáticas votarán el domingo de 8 a 18, y el mismo horario y lugares fueron fijados para quienes tienen que justificar la no emisión de su voto.

Están habilitados quienes se hayan empadronado en las embajadas y consulados argentinos y exhiban su documento de identidad en el acto comicial.

En las 113 representaciones argentinas donde se vota no hay boletas de partidos, sino una boleta única donde se marca la opción elegida.

Las autoridades destacaron que los votos de los argentinos en el exterior serán computados después a cada uno de los distritos donde ese argentino tuvo su último domicilio legal y registrado en nuestro país.

La mayor cantidad de argentinos registrados para votar residen en los Estados Unidos, Francia, España, Brasil y Uruguay.

Los resultados del escrutinio provisorio en las delegaciones en el extranjero serán remitidos a la Cancillería, que a su vez los reenviará a la Junta Electoral para su incorporación al escrutinio definitivo.

Los que no hayan podido registrarse podrán hacerlo para futuras elecciones, contemplando los siguientes requisitos:

-Efectuar el cambio de domicilio en su documento de identidad en la jurisdicción consular correspondiente.

-Manifestar su voluntad de ser incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

-Completar el formulario de inscripción que contendrá los siguientes datos: apellido y nombres, fecha y lugar de nacimiento, número y clase de documento de identidad, último domicilio en la República, domicilio en el exterior, profesión, Embajada, Consulado General Consulado o Sección consular correspondiente al domicilio

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=151168&id=299107&dis=1&sec=2

2 comentarios:

  1. como si no tuvieramos suficientes argentinos aca, nos venimos a traer los de afuera tambien??
    Si lo sé. el mio es un tipo de racismo muy particular.

    ResponderEliminar