jueves, 25 de junio de 2009

Trece años después, arranca un juicio por los "ñoquis" del ex Concejo Deliberante

Dos ex concejales radicales y un ex empleado serán juzgados a partir del 11 de agosto. Están acusados de administración fraudulenta contra la administración pública. Por el mismo escándalo, hay otras dos causas que siguen en pie.

Dos ex concejales porteños y un ex empleado administrativo afrontarán a partir del 11 de agosto próximo un juicio oral por una de las tres causas que siguen en pie a raíz de los "ñoquis" del Concejo Deliberante, un escándalo que saltó a la luz hace más de una década.

Los imputados son los ex concejales radicales Eliseo Roselló y Osvaldo Cliente, y el ex empleado administrativo Damián Faggiano. Los tres están acusados de haber certificado como auténticos los servicios de personas que figuraban como empleados aunque no lo eran.

De esa manera, se habría financiado la actividad de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Capital Federal.

El juicio, por el que desfilarán unos 30 testigos, estará a cargo del Tribunal Oral Nº 16, integrado por los jueces María Cristina Bertola, Gustavo Roffrano y Hugo Cataldi. El fiscal será Eduardo Marina.

La causa por los ñoquis del ex Concejo Deliberante se inició en 1996 por una denuncia del fallecido abogado Juan Carlos Iglesias. Mediante la investigación de los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Roma, Augusto Troncoso y Horacio Amelotti, quedó al descubierto un supuesto sistema que utilizaba a inválidos, indigentes y presos. Por eso, los tres imputados podrían ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel.

El juicio es por una de las tres causas vinculadas. Las otras dos, que también deberá llevar adelante el mismo tribunal, involucran a unos 30 imputados y a ex colaboradores de Fernando De la Rúa.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/24/um/m-01945514.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario