sábado, 14 de marzo de 2009

La ciudad premia a sus artistas


El Museo Sívori muestra los trabajos ganadores del salón de artes plásticas


Desde hoy y hasta el 29 de este mes, el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) exhibe las obras ganadoras del 53° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, el premio más importante que ofrece las ciudad a los artistas visuales. Los primeros premios de cada una de las cinco categorías fueron para los trabajos de Diana Dowek (pintura), Ladislao Kelity (dibujo), Carola Zech (escultura), María Inés Tapia Vera (grabado) y Fernanda Staude (monocopia).

Se presentaron más de 900 obras y se seleccionaron 347. Los primeros premios en pintura y escultura obtuvieron $ 5000; los segundos, $ 2500, y los terceros, $ 1500. En grabado y dibujo se repartieron $ 1500, $ 750 y $ 500, respectivamente. En monocopia, el premio único es de 750 pesos.

La directora del Sívori, María Isabel de Larrañaga, dijo ayer, durante el recorrido para la prensa, que en noviembre pasado la institución envió a la Dirección General de Museos el pedido formal para que se elevara el monto de dinero que otorga el premio, que quedó retrasado respecto de otros certámenes oficiales.

El Salón Nacional de Artes Visuales casi duplicó el monto en su última edición para todas las disciplinas. Por ejemplo, el primer premio adquisición es de $ 15.000 y el segundo, de $ 5000.

Al respecto, fuentes de la Dirección General de Museos consultadas ayer por LA NACION dijeron que se estaba analizando la posibilidad de incrementar el valor del premio y que también se trabaja en modificar las categorías para incluir lenguajes que hoy no están representandos en el certamen, como puede ser la fotografía.

El premio Manuel Belgrano nació en 1933 como un sistema de promoción y difusión artística, y en la actualidad nutre en forma constante el patrimonio del Sívori ( www.sivori.org.ar ). Este año, entre los participantes hubo más representantes de la generación joven. Otros artistas premiados en esta edición fueron Elsa Soibelman, Diego Perrotta, Mercedes Puente y Juan Pedro Percivalle.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108449

No hay comentarios:

Publicar un comentario