sábado, 14 de marzo de 2009

Sabatini y Navratilova hicieron vibrar al Buenos Aires

Gaby se impuso por 6-4 a la norteamericana, en una exhibición benéfica para juntar fondos para la Fundación Faiam

El Buenos Aires Lawn Tennis Club vibró otra vez con ella. Gabriela Sabatini se dio el gusto de mostrarse ante ese público que tanto lo quiere. Acción benéfica de por medio, Gaby superó en una exhibición a Martin Navratilova por 6-4, pero la más beneficiada fue la gente, que, a pleno sol, vivó una jornada muy agradable con dos tenistas que dejaron su huella en el mundo del tenis. El propósito fue reunir fondos para la Fundación Faiam, que lucha contra la miastenia grave, una enfermedad que ataca mayoritariamente a las mujeres entre los 21 y los 35 años.

A excepción de la tribuna general, el Buenos Aires estuvo colmado y vibró con cada punto. Con cada humorada de esa leyenda que es Navratilova, con cada toque sutil de Sabatini. Las mujeres del tenis tuvieron su merecido homenaje, que aún sigue desarrollándose con un dobles mixto.

Gaby, de 38 años, marcó un hito en la historia del tenis femenino de nuestro país, y colgó para siempre la raqueta en octubre de 1996. Apenas la desenfundó en alguna ocasión aislada. Los más memoriosos recordarán aquella visita de Anna Kournikova, en febrero de 2000. Luego siguió con sus múltiples emprendimientos, fiel a un perfil subterráneo .

Navratilova, de 52 años, asombra no sólo por sus logros, sino también por su elevado perfil social. Considerada una de las mejores deportistas de todos los tiempos, fue número 1 del mundo y conquistó 167 trofeos en singles (18 de Grand Slam) y 177 en dobles, pero trascendió también por su activismo apasionado en múltiples causas. Por todo lo que significa, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires la nombró ayer huésped de honor.

La última vez que se había enfrentado fue en 1994, cuando Navratilova anunció su retiro tras perder con Gaby por 6-4 y 6-2, por el Masters en el que se consagraría Sabatini, en el mítico Madison Square Garden. Sin embargo, Martina regresaría para disputar dobles y algunos singles entre 2003 y 2006. Fue su cuarta visita a la Argentina.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108613

No hay comentarios:

Publicar un comentario