sábado, 23 de mayo de 2009

Artistas jóvenes dan a conocer sus obras en La Plata

Los trabajos de Lucia Guala y Mora Garese se exhiben en el Centro Cultural Oesteherld y analizan la década del 50 y los pueblos originarios.

Dos artistas plásticas de La Plata exponen sus obras, que analizan la década del 50 y los pueblos originarios, respectivamente, en un centro cultural de la capital provincial.

Se trata de una muestra organizada por la asociación Identidad Popular, un grupo pluralista, dirigido por Gerardo Guala, que trabaja por la recuperación de la identidad y la cultura popular.

La muestra se exhibe en el Centro Cultural Oesteherld, ubicado en las calles 17 entre 55 y 56 de La Plata, y se trata de obras de dos jóvenes artistas plásticas, Lucia Guala y Mora Garese.

Guala explicó a Télam que en el caso de Lucía Guala "son obras con técnicas mixtas, pluma, acrílico, que recorren los años 50, son iconografías de la época, expuestas en marcos antiguos".

"Mora Garese exhibe obras con impresiones y acrílicos acerca de su visión subjetiva de las culturas originarias", detalló.

El titular de Identidad Popular sostuvo que la idea de la asociación "es darle espacio a artistas jóvenes, aprovechar su frescura y su particular visión y la distinta percepción de las cosas".

La muestra puede visitarte hasta el próximo jueves, durante todo el día, precisó Guala.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=147062&id=293547&dis=1&sec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario