sábado, 23 de mayo de 2009

Cristina lanza los hipotecarios

Tras varias idas y venidas, y arduas negociaciones con los accionistas privados del Banco Hipotecario, el Gobierno anunciará el martes una línea de préstamos para la vivienda, fondeada con dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según anticiparon, será la Presidenta, Cristina Kirchner, la encargada de llevar a cabo el anuncio, en un acto a las 19, en la sede de la entidad bancaria, en el microcentro. La línea estará dirigida a financiar a la clase media en la construcción, la ampliación, la refacción, o la compra de unidades nuevas y usadas.

Hasta ayer, técnicos de la Anses y del Hipotecario estaban definiendo los últimos detalles. Trascendió que los préstamos serían a una tasa fija que iría desde el 14% hasta el 20% anual, y a un plazo de entre 15 y 20 años. "Van a tener mejores condiciones los destinos que permitan generar más empleo", deslizó una fuente del banco. Así, quienes demanden la línea para la construcción de una vivienda gozarán de la tasa más baja y del plazo más largo. Hoy casi no hay en el mercado hipotecas a tasa fija y a más de 15 años de plazo.

Todos los préstamos se canalizarán a través del Banco Hipotecario, que recibirá para ello plazos fijos en pesos de la Anses.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131445

No hay comentarios:

Publicar un comentario