sábado, 23 de mayo de 2009

La filial argentina de Volkswagen aumenta salarios y asegura que no habrá despidos

Lo ratificó en un acuerdo con el SMATA de Córdoba. Se acordó un aumento única vez para el primer semestre de 1.200 pesos y en julio retomarán las conversaciones.


La automotriz Volkswagen tomó el compromiso de mantener los puestos de trabajo hasta fin de año, al firmar con el Sindicato de Mecánicos (Smata) un acuerdo de mejora salarial para su personal, confirmaron fuentes gremiales.

Se acordó un aumento única vez para el primer semestre de 1.200 pesos, pagaderos 200 pesos mensuales, y el compromiso de reanudar los contactos desde el primer día de julio, para discutir una nueva mejora para el segundo semestre.

El titular del Smata Córdoba, Omar Dragún, valoró los términos del convenio destacando que "conseguimos que la empresa garantice la estabilidad de los puestos laborales de todos los operarios de las dos plantas de Camino a San Carlos", en el sur de esa ciudad.

Admitió Dragún que "los acuerdos que se están cerrando en las automotrices de todo el país van en la misma línea, lo que nos condiciona mucho para sostener el reclamo de incrementos mayores".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=147062&id=293477&dis=1&sec=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario